Historia

 

Arconsa cambia a Martin Braun

Arconsa comenzó su actividad en Molina de Segura – Murcia en 1981 como productora de aromas y concentrados para la industria de las bebidas refrescantes y de ingredientes básicos para la pastelería. 

A lo largo de los años Arconsa ha ido especializándose también en el sector de la heladería, con productos tipo siropes, concentrados para granizados e ingredientes para la elaboración de helado artesanal; además de desarrollar toda una línea de preparados para la restauración, tipo mix para postres y concentrados para la elaboración de zumos. También el sector de la pastelería aumentó su surtido gracias a la especialización de la empresa en la producción de cremas para decoración y preparados de fruta. 

En el año 2004 Arconsa fue adquirida por el grupo Martin Braun. El cambio de propiedad no se tradujo en cambios sustanciales en sus surtidos de productos, pero sí en la gran 

renovación de sus instalaciones productivas y en la estructura otrganizativa, adaptándose a los estándares del grupo Braun y a las necesidades de un cliente siempre más exigente y atento a los aspectos de seguridad alimentaria. Siguiendo el camino marcado desde el principio de unión de los estándares productivos y organizativos y concentración de la política de marcas, con atención a las peculiaridades y diversidades del mercado local, la empresa Arconsa cambia su nombre en Octubre 2012 por Martin Braun S.A. BRAUN se convierte en lamarca de referencia para el sector de pastelería en la Península Ibérica, con un surtido renovado y mucho más completo. 

“Ser la empresa más completa de ingredientes para el sector pastelería y heladería artesanal e industrial de la Península Ibérica y poder ofertar a nuestros clientes productos que puedan permitirles crear valor y éxito en su actividad” es la misión de Martin Braun S.A. 

Este objetivo se puede realizar y mantener gracias a la fuerte sinergia que las diferentes almas del grupo Martin Braun generan, donde cada empresa gracias a su ADN, aporta experiencia, conocimiento y especialidad en pastelería y heladería.